Hotmail

Outlook es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día, y es que se trata de una aplicación que funciona como gestor de información ya sea personal o empresarial. Con esta aplicación podemos enviar y recibir correos los cuales pueden tener archivos adjuntos como música, videos, imágenes, documentos, entre otros elementos.

Acceso directo a la bandeja de entrada Hotmail / Outlook
hotmail outlook

Anteriormente se conocía como correo electrónico al sitio web Hotmail, pero debido a las altas competencias que presento la marca, se hizo inminente el lanzamiento de un sitio web con una nueva interfaz que fuera más potente que Hotmail, entonces surge el nacimiento de Outlook en el año 2007 y se actualizo hasta el año 2010.

Iniciar sesión en Outlook/Hotmail desde ordenador

Para poder iniciar sesión desde tu computadora debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a tu explorador favorito (puede ser google chrome, firefox, entre otros).
  2. Copiar en el cuadro de direcciones web, el siguiente enlace: hotmail.com .
  3. Una vez que te encuentres en la página principal de Outlook, en la parte superior derecha encontraras la opción para poder iniciar sesión.
  4. Ingresa tu correo electrónico y selecciona la opción de continuar.
  5. Ingresa tu clave personal y selecciona la opción de continuar.
  6. Espera a que tu correo electrónico abra.

NOTA: el enlace www.hotmail.com, es un enlace viejo pero sin embargo, esta dirección web te redirigirá automática a la página oficial de Outlook ya que así está preestablecida la configuración de Windows.

Iniciar sesión en Outlook/Hotmail desde Android

Si posees un dispositivo Android, el proceso para iniciar sesión es bastante sencillo también, ya que solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación de “play store”.
  2. Descarga la aplicación de Outlook.
  3. Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado correctamente, ingresa en la aplicación.
  4. Introduce el correo electrónico.
  5. Introduce la clave de tu correo electrónico.
  6. Selecciona la opción de “continuar” o “iniciar sesión” (esto dependerá de la versión de Outlook que tu sistema operativo descargue de la play store).

Iniciar sesión en Outlook/Hotmail desde iPhone

Al igual que en los dispositivos con sistema operativo Android, en los dispositivos con sistema operativo iOS también existe una manera de poder ingresar a tu correo electrónico.

  1. Entra en la aplicación de “Apps store”.
  2. Descarga la aplicación de Outlook (puedes encontrar versiones gratis o pagas).
  3. Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado correctamente, ingresa en la aplicación.
  4. Introduce el correo electrónico.
  5. Introduce la clave de tu correo electrónico.
  6. Selecciona la opción de “continuar” o “iniciar sesión” (esto dependerá de la versión de Outlook que tu sistema operativo descargue de la play store).

Iniciar sesión en Outlook/Hotmail desde Windows Phone

A diferencia de los dos sistemas operativos ya explicados, en los dispositivos Windows tenemos el privilegio de poder ingresa a nuestro correo electrónico sin la necesidad de tener que descargar la aplicación, ya que esta viene instalada de fábrica en el dispositivo (en caso de no tenerla se procede hacer los mismos pasos que en los sistemas operativos ya mencionados).

  1. Ingresar en la aplicación de Correo electrónico en el dispositivo.
  2. Ingresa tu correo electrónico
  3. Ingresa tu contraseña
  4. Inicia sesión

Problemas frecuentes en el inicio de sesión y soluciones

Olvido de contraseña

No te angusties si no recuerdas la clave de tu correo electrónico, ya que en el área de iniciar sesión encontraras la opción de “olvide mi contraseña” y te ofrecerá una serie de pasos para poder crear una nueva contraseña. Lo único que necesitaras recordar para poder cambiar tu clave de correo electrónico es la dirección de correo alternativa que se te pidió al momento de crear tu cuenta originalmente.

No puedes obtener el código de seguridad

Este es uno de los problemas más comunes, pero también te tenemos su solución. Si no puedes ingresar a tu bandeja de correos electrónicos debido a que no recibes el código de seguridad, solo debes seleccionar la opción de “no tengo un código” y el sistema automáticamente buscara una manera alternativa para que puedas ingresar.

Cuenta bloqueada con periodo de 30 días

Esta es una opción que te lanza el sistema cuando detecta un cambio en el patrón de los servidores que usa el usuario (por ejemplo si la persona inicia sesión en un país contrario al de él puede que el sistema bloquee la cuenta).

Sin embargo, aun puedes enviar y recibir mensajes ya que lo único que se bloquea son las opciones de seguridad de la misma (mientras que no se pueda verificar si eres el dueño legítimo de la cuenta “por medio del teléfono que se encuentra afiliado a la cuenta”).

Puedes ingresar en este link para que inicies sesión (pero no podrás ingresar a las opciones de seguridad): https://mail.live.com

Verificación de 2 pasos activa

Esta es una opción que te presenta el sistema para que tu cuenta sea más protegida de lo que es habitualmente, para poder activarla solo debes ingresar en las opciones de seguridad de tu correo electrónico.

Perfil bloqueado

Si tu perfil se encuentra bloqueado puede deberse a 2 razones: porque ingresaste mal tu contraseña muchas veces o porque alguien quiso entrar en tu correo. Lo único que debes hacer es ingresar a tu correo normalmente y verificar que eres tú por medio de un correo alternativo o un teléfono afiliado a la cuenta.

Inicio de sesión en otro teléfono

Iniciar sesión en otro dispositivo si es posible, pero primero si posees algún mecanismo de seguridad necesitaras verificar que eres tú el usuario que está intentando ingresar a la cuenta.

Como crear una cuenta en Outlook.com/Hotmail

Para poder crear una cuenta, debes seguir los siguientes al pie de la letra:

  1. Ingresa en la página oficial de Outlook “hotmail.com”.
  2. Ingresa en crear cuenta (parte superior derecha).
  3. Ingresa los datos que te pide el sistema.
  4. Crea una contraseña.
  5. Verifica que no eres un robot (te sale la opción de ingresa los datos de una imagen).
  6. Ingresa una dirección de correo electrónico alternativo.
  7. Inicia sesión normalmente (pasos ya explicados al inicio del post).

Cambiar contraseña de Hotmail

Para poder cambiar tu contraseña de Hotmail,  la puedes hacer desde las opciones de seguridad de tu correo electrónico (en el caso de que sepas la clave actual), en el caso de que no sepas la clave actual, ingresa en “olvide mi contraseña”. Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar en hotmail.com
  2. Iniciar sesión normalmente
  3. Seleccionar “olvide mi contraseña”
  4. Seguir los pasos para verificar que eres el dueño de la cuenta
  5. Ingresar el correo alternativo

Luego automáticamente se te enviara un código (generalmente), para verificar que eres el propietario de la cuenta y poder iniciar sesión.

Beneficios de tener una cuenta de Outlook/Hotmail

Utilizar Outlook es una de las mejores aplicaciones que se puede tener tanto en un dispositivo móvil como en una computadora ya que desde esta aplicación podemos enviar y recibir cualquier tipo de información que sea importante.

Generalmente es una aplicación utilizada por empresas y distintos medios de comunicación ya que de esta manera se puede enviar cualquier tipo de elementos ya sean imágenes, audios, videos, documentos, etc…