Gmail es el mejor servicio de correo electrónico web que ofrece Google. Fue creado por Paul Buchheit y ahora tiene más de 1.500 millones de usuarios. Está escrito en Java (back-end), JavaScript/Ajax (UI). La versión beta de Gmail se introdujo el 1 de abril de 2004 (hace 15 años) después de una gran prueba, Google termina la cara de prueba de Gmail el 7 de julio de 2009.
Google ofrece a sus usuarios el acceso a Gmail mediante una aplicación de terceros. Que se sincronizan a través de protocolos seguros IMAP o POP.

En mayo de 2013, Google actualiza la bandeja de entrada con la visualización de las pestañas categorizadas. hay cinco pestañas Primaria, Social, promoción, actualizaciones y foros como de costumbre pero el usuario puede personalizar la pestaña y la categoría. ayuda a los usuarios si en caso de que alguien no se sienta cómodo con esto. pueden deshabilitar la vista de pestañas y volver a su antigua vista de bandeja de entrada.

Google aplica la mejor IA (inteligencia artificial) que puede filtrar y escanear automáticamente el correo y proteger al usuario de correos electrónicos dañinos o irrelevantes. google aplica un filtro especial como los filtros de spam y malware.

Google también coloca el be de búsqueda en la página principal, puede buscar contactos, archivos en el disco de google, google calendar, eventos y sitios de google, también cuenta con funciones de predicción de autocompletado. pero ahora ofrece 15 GB de almacenamiento.google permite a los usuarios enviar correos electrónicos por Gmail de hasta 25 MB (megabytes), y recibir correos electrónicos de hasta 50 MB. Si deseas compartir un archivo más grande por medio de Gmail, puedes utilizar Google Drive para compartirlo.

Bandeja de entrada de Gmail

Google introdujo Inbox by Gmail en octubre de 2014 es completamente diferente de la bandeja de entrada de Google, tiene grupos que ordenan automáticamente el correo electrónico del mismo tema juntos y entienden que por la tecla resaltada, tiene recordatorios, ayudas y snooze que ayudan al usuario a manejar el correo electrónico correctamente.

Espacio de almacenamiento.

  • El 1 de abril de 2004, ofrece sólo un GB (gigabyte) de espacio de almacenamiento para un usuario que es mayor que el de Hotmail en ese momento.
  • El 1 de abril de 2005, duplicó el almacenamiento a dos GB.
  • El 24 de abril de 2012, google lanza Google Drive y amplía el almacenamiento a 7,5 a 10 GB.
  • 13 de mayo de 2013, google amplía el almacenamiento a 15 GB. los usuarios pueden usar el espacio con Google Photos, Google Drive y Gmail.
  • Ahora Google ofrece comprar más espacio. Los usuarios pueden comprarlo por google de acuerdo a sus necesidades

Seguridad de Gmail.

Utiliza el protocolo Https, que es un SSL seguro. No permite que el archivo ejecutable se envíe por correo y los analizadores antivirus de Gmail siempre analizan el archivo antes de la entrega.
tiene un impresionante motor de detección que ayuda al usuario a proteger su PC de malware no deseado.

Verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos es una útil característica adicional que es utilizada por el 70-90% de los usuarios para proteger sus cuentas de accesos inusuales.

Para habilitar la verificación en dos pasos, tienes que introducir tu número de móvil y habilitar la verificación en dos pasos. Google envía un código de verificación como “G-23264” y te lo pide en la web antes de acceder. cuando el código se envía a tu número de móvil, puedes acceder a tu cuenta de google. es una forma segura de acceder.

bloqueo durante las 24 horas del día.

Google añade una capa de seguridad si detecta una actividad conocida como “actividad anormal” en la lista de Google, bloquea tu cuenta durante 24 horas. después de 24 horas, debes cambiar tu contraseña y proteger tu cuenta.

Plataformas soportadas.

Aplicación web.

Gmail tiene una interfaz de usuario muy sensible que puede adaptarse a un navegador web en cualquier tipo de pantalla, puede utilizar sin conexión en google chrome, que se puede descargar desde la tienda web chrome.

Aplicación móvil.

Gmail tiene su aplicación para móviles proporcionada por Google para todos los dispositivos que está disponible tanto en App Store como en Play store. google actualiza el modo oscuro de la aplicación para móviles. Google introdujo la función “Respuesta inteligente” para los usuarios de IOS y de android.

Iniciar sesión en Gmail

¿Ya tienes una cuenta de Gmail? Sigue las siguientes instrucciones y accede a Gmail.

  • Visita Gmail.com desde tu navegador web, aquí encontrarás un campo de texto, introduce tu correo electrónico o número de teléfono que ya esté registrado en Gmail. (si olvidas tu correo electrónico, puedes hacer clic en “encontrar tu correo electrónico”, donde se te pedirá tu correo electrónico o número de recuperación).
  • Haz clic en el botón Siguiente, te lleva a la página de la contraseña, aquí! tienes que introducir tu contraseña y hacer clic en Siguiente. (si no recuerdas tu contraseña, haz clic en “Olvidé mi contraseña” y sigue la pantalla).
  • Te lleva a “Recibidos” y ahora puedes utilizar todas las funciones de Gmail aquí.

Crear una cuenta de Gmail – Registrarse en Gmail

Si aún no tienes una cuenta de Gmail? deseas registrarte en Gmail. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.

  • Visita Gmail.com desde tu navegador web y localiza y haz clic en “Crear una cuenta” situado en la parte superior derecha de la página.
  • Te lleva a “Crear tu cuenta de Google”, proporciona tu nombre y apellidos (no es tu nombre de usuario). ahora introduce el nuevo correo electrónico que quieres crear y espera unos segundos, para comprobar si el correo electrónico proporcionado ya existe. debajo del campo de correo electrónico, se mostrará algún correo electrónico sugerido si el correo electrónico introducido ya ha sido tomado. es la mejor opción para seleccionar entre las sugerencias.
  • Ahora introduce tu nueva contraseña que debe contener “8 o más caracteres con una mezcla de letras, números y símbolos”. Evite el uso de la misma contraseña que ya se utiliza en otro sitio web (recomendado). Haga clic en Siguiente para navegar por la siguiente configuración.
  • Si Gmail requiere un teléfono debe introducirlo si es posible. proporciona una gran seguridad a tu cuenta. ahora introduce tu número de teléfono, si ya tienes un correo electrónico de recuperación puedes añadirlo también. debajo de eso, tienes que proporcionar tu fecha de nacimiento. luego selecciona tu género, puedes seleccionar el género personalizado y puedes introducir tu confianza y hacer clic en siguiente.
  • Aquí tienes que leer los Términos de Privacidad de Google y estar de acuerdo con ellos, ahora haz clic en Estoy de acuerdo y adelante.
  • Navega a “Bandeja de entrada” y muestra la ventana emergente de “Bienvenida” en la página, haz clic en “Siguiente” y selecciona tu vista de correo electrónico entre “Predeterminado”, “Cómodo” y “Compacto” y haz clic en “Aceptar”.

Ahora has creado con éxito tu correo electrónico y ahora estás en tu bandeja de entrada, aquí ves el primer correo electrónico del “Equipo de la Comunidad de Google”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se accede a la cuenta de Gmail?

Visita gmail.com, introduce tu correo electrónico y tu contraseña y haz clic en iniciar sesión.

¿Por qué Google pide suficiente información para crear una cuenta?

Google necesita el nombre, el nombre de usuario, la contraseña, el cumpleaños, el sexo, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico actual para crear una cuenta de Gmail.
Esta información ayuda a mantener la seguridad de tu cuenta y hace que los servicios de Google sean más útiles.

¿Cómo se pueden eliminar o añadir categorías de pestañas en Gmail?

  • Para acceder a Gmail, haz clic en la configuración situada en la parte superior derecha de la página.
  • Haz clic en la pestaña “Recibidos” en la sección “Tipo de mensajes” y elige la opción predeterminada.
  • Puedes añadir o eliminar la pestaña de la categoría en la sección “Categoría” según tus necesidades.
  • Ahora haz clic en el botón “Guardar cambios” para guardar la configuración.

¿Cómo puedo proteger tu cuenta de Gmail?

  • Para asegurar tu cuenta de Gmail, cambia tu contraseña y utiliza una contraseña segura alfanumérica y simbólica,
  • Activa la verificación de dos pasos para proteger el acceso inusual.
  • Crea tus preguntas de seguridad y sus respuestas que sólo tú conoces.

¿El correo electrónico que quiero ya está ocupado?

  • No puedes obtener la dirección de correo electrónico que ya está siendo utilizada por otro usuario.
  • Gmail impide que utilices correos electrónicos muy similares que ya existen.
  • El usuario no puede crear el mismo correo electrónico que ha sido eliminado en el pasado o reservado por Google para evitar el spam o el abuso.

¿Puedo utilizar Gmail para mi empresa?

Sí, puedes utilizar Gmail para tu empresa, si quieres un mejor servicio para tu empresa debes utilizar G Suite. google ofrece suscripciones a G Suite desde 6$ al mes solamente que incluyen.

  • Google proporciona una cuenta en tu nombre de dominio y es completamente libre de publicidad.
  • Puedes administrar tus archivos, cuentas y correos electrónicos, según la propiedad de las cuentas de los empleados.
  • En el acceso a los dispositivos móviles puedes borrar tus datos importantes de forma remota en caso de robo.
  • Te ofrece asistencia por chat en directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Dispones de mayor espacio de almacenamiento tanto en el correo electrónico como en Google Drive.
  • Algunas características adicionales de la cuenta de seguridad y de la cuenta de administrador.